domingo, 5 de febrero de 2012

FICHA: EL VALOR DE LA FOTOGRAFIA EN EL MENSAJE INFORMATIVO
Ficha no 1. Juan Carlos Guevara Castaño
Datos editoriales: departamento de documentacion e informacion de la universidad de Murcia
Titulo: El valor de la fotografia en el mensaje informativo
Tipo de publicacion: textual
Ubicacion: internet
Palabras claves: fotoperiodismo

Contenido

En periodismo, como en cualquier otra actividad humana y en la sociedad audiovisual en la que nos encontramos inmersos, una imagen vale más que mil palabras.

Igual como ha sucedido en muchos ámbitos, como por ejemplo, en el de la Informática, la Documentación, en la Comunicación, en la fotografía, también los grandes avances tecnológicos, en muy poco espacio de tiempo, han evolucionado de forma espectacular, produciéndose cambios muy importantes y significativos.

Actualmente es mucho más fácil acceder y/o guardar la información de forma correcta, ya sea textual, gráfica y audiovisual, para que sirva de memoria o de patrimonio cultural y herencia para las generaciones futuras, pero también es fácil acceder a ellas como fuentes de información para ser reutilizadas. La fotografía y sobretodo la de prensa ha abierto ventanas al mundo, nos aproxima a la realidad, nos permite, no solo, conocer sino visualizar hechos lejanos, sobretodo gracias al auge de los medios de comunicación y a su fácil acceso.

La fotografía ha sido, sin ningún género de duda el punto de partida de los medios de comunicación, sin ella difícilmente hubiera existido ni el cine ni la televisión.

la imagen valga más que mil palabras y que conjuntamente con ellas podamos comprender el mundo en el que nos encontramos y dejar una buena herencia a las generaciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario