viernes, 4 de mayo de 2012

FOTO- REPORTAJE


Foto reportaje.

Marcha llevada a cabo el 1 de mayo del  2012, por la exigencia del pueblo al gobierno de un trabajo digno.
El día 1 de mayo, es denominado el día del trabajador o día del trabajo y por lo tanto es unos de los días “festivos” del año. Pero no para todos los colombianos es un día de festividad, más bien para gran parte de la población, es el momento y la oportunidad de protestar pacíficamente por sus derechos, gran cantidad de ciudadanos se toma las calles de las ciudades exigiendo acabar con el desempleo de cierto porcentaje de la sociedad.

En el día del trabajo salen a marchar diferentes grupos  partidarios políticos, estudiantes y población desempleada  y partidarios de los derechos humanos que velan por una sociedad justa y ecuánime.

El hombre amasa y remoldea la naturaleza sometiéndola a sus propias necesidades, construyendo sociedad  y dejándose construir por ella, buscando seguridad y satisfacción social, manifestándose de forma pacifica, para abolir leyes impuestas y que imperan de manera cruel en la sociedad colombiana.

El desempleo es un factor que tanto el estado como la población, pretenden erradicar. Y es que esto es un aspecto que viene perturbando la existencia, desde la esclavitud a estos tiempos modernos, de la sociedad.

Trabajos informales, sin opción de pensión o de seguridad  social, son algunas de las salidas por las que optan  algunos ciudadanos que sin preámbulo y por suplir necesidades, se ven obligados a recurrir a estas modalidades de sustentación.

Terminar con el desempleo es el propósito de los civiles que marchan por sus derechos. Poseer un trabajo digno es la idea de todo ciudadano para con su voz económica sobresalir de muchas necesidades por las que por falta de una economía estable se pasa.

La fuerza pública de la ciudad también estuvo presente no con el fin de también marchar por lograr conseguir un trabajo si no por la precaución del descontrol que se puede formar por la violencia de muchas personas agotadas e impacientes por tanto tiempo de corrupción dentro del gobierno del país.

Finalmente la marcha que tiene como punto de salida la cancha las esmeraldas en el barrio Manrique, termino en la catedral de Medellín con cantos protestantes y carteles alusivos al propósito de la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario