miércoles, 7 de marzo de 2012

ICONO, SIMBOLO E INDICE

ICONO:"Se da este nombre a las imágenes, normalmente de pequeño tamaño, que llevan los programas informáticos y las páginas de la Malla Mundial. Informan sobre acciones que realiza el programa o a dónde conduce el enlace de la página".
El icono hace referencia a ciertos elementos que nos conducen a la busqueda de algo determinado o a una referencia. un ejemplo seria la casita que aparece cuando iniciamos el explorador de google que nos da la opcion de ponerlo como pagina de inicio.

SIMBOLO:" En términos semióticos, el símbolo es un signo que,posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante, a diferencia del ícono cuya relación es de semejanza y el índice, caracterizado por la causalidad."
el simbolo es la representacion de una idea o pensamiento de subsociedades y subculturas ya sean culturales,artisticos o religiosos

INDICE:"Catálogo o lista o en la que se registran, describen y ordenan, siguiendo determinadas normas, una serie de personas, cosas o sucesos que tienen algún punto en común"
es el indicio o la forma en que se le da valor e importancia a las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario